La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó 74 escrituras a las familias de las comunidades Las Victorias 2 y de Castilla La Mancha, del distrito de Apopa, en San Salvador Oeste, quienes desde el 2009 fueron trasladados a los terrenos municipales, luego de ser afectados por la tormenta Ida.
“Me da una gran alegría que hoy 74 familias de Apopa van a poder tener sus escrituras (…) La inversión social en el proceso de legalización del sistema de vivienda ha sido de $33,300”, destacó la ministra Michelle Sol, durante el acto de entrega.
La funcionaria calificó el proceso de legalización como interés social y su ministerio realizó las labores técnicas y legales para facilitar que la municipalidad otorgue los lotes a cada familia a precios simbólicos, que pagarán dependiendo de sus capacidades económicas.
«Sabemos que todo esto se está dando gracias a nuestro Presidente Bukele que tomó en cuenta la necesidad que había en esta comunidad», agradeció la representante de la comunidad Las Victorias 2, Deisy Echeverria.
Son más de 45,000 escrituras entregadas por el Ministerio de Vivienda, incluyendo el trabajo que realiza la institución junto a la Fiscalía General de la República, la Procuraduría General de la República, el Centro Nacional de Registros, y la Defensoría del Consumidor, en la Mesa de Casos Colectivos tras el incumplimiento de las lotificadoras. En total, el sistema de vivienda ya suma 100,000 familias beneficiadas, con créditos, escrituras, mejoramiento o construcción de viviendas y reasentamientos con una inversión de $1,150 millones.