La puesta en marcha del Programa Regional de Competitividad y Sostenibilidad para la Micro y Pequeña Empresa (PROMITUR), con un fondo inicial de $30 millones otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), apuesta por dinamizar el turismo en El Salvador.
Esos fondos cubrirán todas las aristas, tales como: alojamiento, recreación, transporte, alimentación, recreación e información. “Los rangos de créditos van desde los $100,000 hasta un millón. Las líneas de crédito dependerán del tipo de empresa” dijo el director del Banco Centroamericano de Integración Económica para El Salvador, Luis Rodríguez.
Rodríguez detalló que todos los proyectos a ejecutar buscan impactar directa y positivamente a las familias salvadoreñas. “Junto con el trabajo que realiza Turismo en el tema del desarrollo local, nosotros ejecutamos proyectos en las comunidades”, mencionó Rodríguez.
El titular del BCIE mencionó que recientemente visitó la playa El Majahual, donde no existe un sistema de agua potable, en consecuencia, la comunidad debe invertir miles de dólares en la compra del líquido, para echar a andar sus negocios y actividades diarias. En casos como estos, ya están enfocados los proyectos del Gobierno, enfatizó.