El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta tarde que entregará un total de $133 mil dólares como reconocimiento a la Selecta playera que el fin de semana obtuvo el boleto a la Copa del Mundo Rusia 2021 y se consagró campeona invicta del Premundial de la Concacaf.
“Nuestros guerreros de playa son los nuevos campeones de la CONCACAF y clasificaron al Mundial Rusia 2021. Son lo más grande que nuestro fútbol tiene en estos momentos. Así que entregaremos $7,000 dólares a cada uno (jugadores y cuerpo técnico)”, publicó en sus redes sociales el mandatario.
Esta ayuda gubernamental viene a sumarse al estímulo económico mensual y puntual que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), otorga a los jugadores y cuerpo técnico de la selección de fútbol playa desde que Yamil Bukele asumió la presidencia ad honórem de la institución.
“Gracias, Presidente, por tener al deporte entre sus prioridades y por el trabajo articulado del Gobierno para lograr ese fin. Este estímulo motivará a más atletas a esforzarse y buscar obtener mejores resultados. Estamos complacidos con este apoyo hacia nuestros guerreros”, expresó el titular del INDES.
Selecta volvió al país
En medio de los aplausos de los visitantes al aeropuerto, quienes, por supuesto, aprovecharon para fotografiar a sus héroes, los integrantes de la Selecta de playa arribaron esta tarde al país procedentes de Costa Rica.
El equipo nacional salvadoreño regresa vitoreado luego de coronarse campeón de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) y además ganar el boleto para el mundial de Rusia, que se efectuará este año.
En el premundial efectuado en Alajuela, además fueron premiados Eliodoro Portillo, como mejor portero; Frank Velásquez, cómo máximo goleador, y Rubén Batres, como mejor jugador, quienes lucieron con orgullo sus premios.
Y como no vamos a querer a nuestro PRESIDENTE si es lo mejor que tenemos junto con estos guereros y que sigan ladrando aquellos
Cuidadito conque meta mano esa criatura parasita de la fedefut, va a dejar sin nada a todos!!!
Que buena onda…..!!se lo merecen!!!
Al FIN!!!!
Que bueno que los impuestos que pagamos los que trabajamos a diario sirvan para beneficiar a los que ponen el alto la bandera nacional. Se imaginan a cuantos mas buenos deportistas podríamos ayudar sino pagaran millones en lobistas?
Bravo, bravo y es un honor esta seleccion de futbol playa, que orgullo. Felicidades guerreros y a seguir en la lucha en ese mundial, que conozcan a los guerreros de El Salvador y a imponer respeto en la cancha, porque a El Salvador, se le respeta.
Esa gente se merece el respeto de todo el país es gente humilde que pone en alto el nombre del país, no como esa otra dis que selección esos ridículos que solo ellos se dan paja