A una inversión de $18 millones, el gobierno entregará 1.3 millones de pares de zapatos escolares a niños del sector público, según dio a conocer el viceministro de Educación Francisco Castaneda.
El funcionario recorrió este martes las instalaciones de la fábrica de calzado ARCAS, e Industria de Calzado La Pirámide, para verificar los estándares de calidad del producto que será entregado a estudiantes del año lectivo 2019.
“Cerca de 18 millones de dólares se invierten este año en la elaboración de calzado escolar para 1.3 millones de estudiantes”, confirmó Castaneda.
Los paquetes escolares que entrega el gobierno de manera gratuita constan de útiles escolares, uniforme y calzado, lo que tiene un valor económico entre $44.97 y $65.55, dependiendo del año que cursan los beneficiados.
Empresas ARCA y la Pirámide producen 41,376 pares de zapatos escolares, los cuales son elaborados por un centenar de empleados, para beneficiar a estudiantes de 137 centros educativos del departamento de San Salvador.
Arena presentara recurso de Inconstitucionalidad por semejante gasto por el pueblo, gasto que ellos no hicieron ni en sus XX ANOS juntos.