Autoridades de Gobierno hicieron efectivo este martes el tercer aporte económico a las familias afectadas por la cárcava provocada por las lluvias en la residencial Santa Lucía, de Ilopango.
Este tercer desembolso, entregado por el ministro de Gobernación, Mario Durán, asciende a $600 por cada familia y se utilizará para que los afectados puedan costear el alquiler de vivienda para los próximos meses de febrero y marzo.
El ministro Durán expresó que el Presidente Bukele aprobó la asignación de fondos de ayuda hasta por un año, para el pago de arrendamiento de una vivienda segura para las 120 familias en riesgo por la cárcava.
“Anteriormente no se veía un vínculo tan cercano entre Gobierno y ciudadanía para solventar una situación como esta”, expresó el funcionario previo a la entrega del tercer cheque.
El pasado 6 de noviembre, el Gobierno hizo la entrega del primer cheque por $600.00 a cada uno de los propietarios de los inmuebles ubicados en la zona cercana a la cárcava. Este monto fue para pagar el alquiler de octubre y noviembre.
A inicios de diciembre, el Gobierno hizo efectivo el segundo desembolso por $600, con los cuales se cubrió alquileres de dicho mes y enero 2020.
El ministro Durán explicó a los vecinos de la residencial Santa Lucía, que el Gobierno ha avanzado un 60 por ciento en la ejecución de las obras para frenar el avance de la cárcava, que, durante las fuertes lluvias de mediados de octubre del año pasado, aumentó su tamaño y dañó algunas viviendas.
En el año 2013 se finalizaron las obras de mitigación en las cárcavas en Las Cañas y La Campanera… El Ministro debería informarse mejor…