Luego de intervenir la cancha abandonada que se encontraba en Las Delicias, Coatepeque, Santa Ana, hoy el Ministerio de Obras Públicas la entrega a los habitantes para que puedan realizar sus eventos sociales y deportivos.
Entre los trabajos realizados están: pintura en graderíos, en el muro perimetral, en mesas y en bancas. Además, fue colocada grama sintética y acabados como marcación. Además, realizaron el mantenimiento de malla ciclón y la reparación de luminarias, lo que permitirá poder usar el lugar tanto de día como de noche.
Esta es la sexta de las #100Canchas que la institución pretende renovar a nivel nacional, como parte de un plan de mejoramiento en zonas, principalmente recuperadas por el Gobierno Central a través del #PlanControlTerritorial que eran asediadas por pandillas, para fomentar el deporte y fortaleciendo la convivencia familiar y la integración en comunidades.
Gracias a las estrategias en seguridad implementadas por el Presidente Nayib Bukele, ahora los salvadoreños pueden salir y visitar otras zonas que antes eran controladas por las pandillas. Además, también se están habilitando y remodelando espacios públicos y plazas.
El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, detalló durante la entrega de esta obra que las canchas intervenidas en todo el país son:
- Colonia El Milagro, San Juan Opico
- San Bartolo 1, Ilopango
- San Joaquín, San Martín
- El Tanque, San José Villanueva
- Villas de Zaragoza, Zaragoza
- Las Delicias, Coatepeque, Santa Ana