El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en conjunto con el Gobierno, distribuyeron paquetes agrícolas en beneficio de más de medio millón de pequeños productores de distintas zonas del país.
Cada día más agricultores son beneficiados con la entrega de los paquetes que hace el Gobierno. Este año, la ayuda fue mejorada con más semilla de maíz certificada y planes de conocimientos sobre las Buenas Prácticas Agrícolas para mejorar sus cosechas.
En la zona occidental, en la bodega de Jujutla, en Ahuachapán, fueron entregados más de 2,000 paquetes agrícolas, con los que se respalda la economía y el sustento de pequeños productores.
Ana Gloria Vargas, beneficiaria de la entrega de los paquetes, aseguró que esta ayuda llega en un momento oportuno para iniciar la siembra, porque sus tierras están listas para cultivar.
“Desde que me enteré de la entrega de los insumos comencé a preparar mi tierra, solo estamos a la espera del inicio de la lluvia. Compruebo, una vez más, que vale la pena lo que el Gobierno está haciendo por nosotros”, comentó Ana Vargas.
En la Casa de la Mujer en el municipio de Izalco, Sonsonate, un promedio de 270 beneficiarios retiran cada día los insumos agrícolas que ocuparán para sembrar la milpa. En el referido municipio, serán distribuidos unos 4,200 paquetes agrícolas, beneficiando también a agricultores de los pueblos originarios.
Este año, cada paquete agrícola contiene 25 libras de semilla de maíz certificada, tratador de semilla, abono y fertilizante foliar. La semilla certificada es más resistente a plagas y a la sequía.
En la región I, que comprende los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana, serán beneficiados 100,000 productores de granos básicos. Hasta el 3 de mayo se habían entregado más de 12,000 paquetes en toda la región.