El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reafirma su compromiso con la justicia social y la seguridad jurídica de los salvadoreños, al entregar este martes 118 escrituras de propiedad a familias que fueron víctimas de estafa por parte de la Corporación Argoz S.A. de C.V.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, encabezó la entrega que benefició a habitantes de 28 lotificaciones distribuidas en nueve departamentos del país. Estas familias habían pagado sus lotes entre 1984 y 2008, y gracias a la recuperación de inversión ahora obtienen un patrimonio valorado en $1.2 millones.
“Hoy van a ser verdaderamente independientes al tener esas escrituras de propiedad que, con su esfuerzo de años, han pagado y se las merecen. Hoy, el Gobierno del Presidente Bukele les va a devolver lo que les habían quitado”, expresó la ministra Sol.
Por su parte, la representante de la Fiscalía General de La República de El Salvador, Mariela Castro, informó que continúan las investigaciones y que recientemente se emitieron 16 órdenes de captura por delitos de defraudación a la economía pública, lavado de dinero y activos contra directivos y empleados de la corporación, así como contra 11 personas señaladas de servir como prestanombres.
El Gobierno ha logrado hasta la fecha que 71,548 familias afectadas por Argoz recuperen su patrimonio y obtengan documentos legales que respaldan propiedades equivalentes a más de $715 millones, garantizando así los derechos de miles de salvadoreños que lucharon por un legado para sus hijos y nietos.