El Ministerio de Economía (MINEC), junto con el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, este día entregó 15 mil nuevas tarjetas solidarias del subsidio al gas a nivel nacional, esto como parte de las acciones del Plan 10.
“El Gobierno y de manera especial el Ministerio de Economía trabaja en función de los salvadoreños que más lo necesitan, y como producto de la revisión del padrón, a partir de este día nuevas familias recibirán su tarjeta solidaria del subsidio al gas”, dijo la ministra del MINEC, Luz Estrella Rodríguez.
La entrega de las nuevas tarjetas solidarias comenzó en el municipio de San Martín y sus alrededores. Las autoridades informaron que desde el mes de abril se han incorporado un total de 4,105 nuevos beneficiarios.
“La entrega de las tarjetas solidarias forma parte del Plan 10, implementado por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y con esto se busca favorecer el bolsillo de los salvadoreños y llevar mayor beneficio a la economía familiar”, declaró el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.
Según explicó el vicepresidente, la incorporación del subsidio al Plan 10 es para garantizar que realmente se entregue el subsidio y para tener un «control y seguimiento».
La ministra del MINEC también informó que contarán con unidades móviles del CENADE para realizar visitas a aquellos territorios en los que tienen mayor demanda y así las personas ya no tengan que movilizarse hasta sus instalaciones a pedir tarjetas solidarias.
“Trabajamos cada día en identificar quienes son las familias que más necesitan del subsidio al gas. El Gobierno está convencido que invertir en los más desposeídos es más que una inversión”, añadió Rodríguez.
La #TarjetaSolidaria será entregada en todo el territorio #salvadoreño y el @MINEC_SV es el encargado de garantizar que este beneficio llegue a las personas más necesitadas.
¡Más de 1 millón 200 mil familias contarán con el #SubsidioGas! pic.twitter.com/nhMGFmvQXb
— Oscar Ortiz (@oscarortizsv) May 11, 2018
Si regalar con pisto ajeno no cuesta nada, y ese Damián Tristeza, ya le va ha alcanzar para comprarse una bicicleta de fibra de carbono o minimo de aluminio, adiós al hierrón corsario. Hipocrita comunistoide.
VERDAD QUE SE PODIA GUEVEYEN MENOS Y HABRA MAS PARA EL PUEBLO AUNQUE SEA EN EL AÑO ELECTORAL
EN EL PAIS HAY GENTE QUE VIVE DE LOS SUBSIDIOS Y NO LO SABEN, EL GOBIERNO DE EL FMLN ES EL GOBIERNO QUE MAS A HECHO POR El PAIS Y SU GENTE NADIE PUEDE DECIR LO CONTRARIO>