El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, aseguró que para la realización del Tour El Salvador 2024 se ejecuta un amplio operativo que permite garantizar la seguridad vial de los atletas y reducir las afectaciones en el tráfico de la ciudadanía.
“Son días de semana los que se ha estado llevando la competencia tratamos de hacer las menores afectaciones posibles (del tráfico), algo que si le he dado énfasis es que el tráfico se mantiene habilitado. El tráfico sigue fluido porque no vamos a cerrar hasta 10 minutos antes de que inicie la competencia, esto es para que se despeje la calle y en cuestión de cinco minutos ellas (las atletas) ya transitaron por todo el casco urbano”, explicó Reyes.
Para este evento, el Gobierno ha desplegado personal de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), gestores del Viceministerio de Transporte e instituciones de primera respuesta como el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), quienes trabajan por garantizar que el evento transcurra con normalidad y que no se afecte directamente el tráfico y la ágil movilización de los salvadoreños en las carreteras.
El Tour El Salvador 2024, antes denominada la Vuelta Ciclística de El Salvador, tenía 10 años sin realizarse en el país; ahora, esta situación cambió gracias al buen ambiente de seguridad que vive el territorio salvadoreño y al buen desempeño gubernamental para la organización de eventos internacionales.
Hasta la fecha, la primera etapa del Tour El Salvador 2024 ya ha sido completada con el Gran Prix Surf City El Salvador, Grand Prix El Salvador y el Grand Prix Presidente; sin embargo, el evento sigue con diferentes circuitos hasta el 13 de marzo.