El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que los trabajos que se realizan para la construcción del viaducto Francisco Morazán y la ampliación de la carretera en el tramo desde Las Delicias hasta el desvío a San Juan Opico avanzan a paso firme. La obra se realizará con una inversión de $300 millones.
“En la carretera Panamericana, tramo Los Chorros, sin duda es la obra más grande que se ha desarrollado en al menos 30 años, en términos de infraestructura vial. Por el momento estamos trabajando en la ampliación de la autopista desde Las Delicias hasta el desvío a San Juan Opico y con el viaducto que empieza después del balneario Los Chorros, que tendrá una altura de 36 metros (aproximadamente)”, comentó el ministro Rodríguez.
Esta obra permitirá agilizar el tráfico vehicular en esta carretera, que conecta San Salvador con la zona occidental del país. El proyecto en este sector de la carretera Panamericana contempla diversas intervenciones, incluyendo la ampliación de cuatro a seis carriles desde El Poliedro hasta el desvío de San Juan Opico, y de seis a ocho en el tramo desde Las Delicias, en el distrito de Santa Tecla, hasta El Poliedro, en Colón.
“Vamos a solventar el problema de la carretera Los Chorros, las familias van a poder transitar más rápido a la capital. Estamos en construcción, todos los salvadoreños pueden ver el proyecto, es una obra grande de infraestructura”, añadió el funcionario.
Hasta la fecha, el Gobierno del Presidente Bukele ha trabajado en cimentación en el viaducto Los Chorros, donde ya se ha hecho armado de las zapatas y de las columnas; la obra garantizará la conectividad vial a un miles de conductores que diariamente transitan por la zona. Además, eliminará la vulnerabilidad y el riesgo que representa esta carretera, sobre todo durante sismos y durante la época de invierno.
No, si ahí se ve chivo, porque unos cuantos vehículos han puesto, cuando en realidad son miles a la hora pico. Esta bien pero no es suficiente.