Durante la mañana de este 2 de marzo, el Gobierno del presidente Nayib Bukele y la empresa cinematográfica Dreams Films, la cual cuenta con su sede en Houston, Texas, Estados Unidos, llevaron a cabo la firma de un nuevo convenio de cooperación para dar impulso a este rubro audiovisual que tiene como principal objetivo potenciar el crecimiento del campo de las artes visuales y el desarrollo de diseño de cines y teatros.
El acto que estuvo presidido por el secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattán, señaló que desde hace varios meses se encontraban en conversaciones con la empresa, la cual está interesada en desarrollar una inversión en este ramo y proyectan la construcción de dos estudios cinematográficos, uno en el Boquerón, San Salvador y otro en La Unión.
Destacando que “dichos estudios contarán con salas de cine, estudios de post producción, salas de estreno y presentación, así como la formación de profesionales, a través de programas educativos enfocados en la industria”, expresó Kattán.
Por su parte, el presidente y director de Dreams Films Studios, Mauricio Marín, dijo que se decidió invertir en El Salvador por las garantías de seguridad que existe actualmente y por el potencial que ven en la industria cinematográfica en las dos zonas donde construirán los estudios anteriormente mencionados.
El primero en el departamento de La Unión, es una zona en donde el gobierno está trabajando para hacerlo un polo de desarrollo y donde se construirá posteriormente Bitcoin City.
Ssto le va funcionar, con tata promesa de cine y dibujitis caricatura para ficas indigenas, será un exito total..pero cuanto pisto rkbará de allí OBREMET?
AHORA EL SALVADOR, GRACIAS A LAS FOCAS Y SU GOBIERNO, SE CONVERTIRÁ EN HOLYWOOD Y TODAS LAS ESTRELLAS CINEMATOGRÁFICAS SE MUDARÁN PARA EL SALVADOR