La Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Creación del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa) por $10 millones, con la cual se impulsará la economía de rubros afectados por la tormenta tropical Julia.
Los fondos servirán para entregar créditos al sector económico afectado por el fenómeno climático. El diputado Pío Amaya, explicó que “se van a otorgar créditos a productores que fueron afectados. Esta iniciativa es una muestra de nuestro compromiso para garantizar su recuperación”, afirmó.
Los productores de la zona oriental fueron uno de los más afectados por Julia, donde sus cultivos resultaron anegados, por lo que hoy podrán optar a préstamos a bajos intereses y recuperar sus cosechas.
El diputado de Nuevas Ideas, Herbert Rodas, indicó que la medida económica aprobada por el pleno permitirá “mejorar las condiciones económicas del sector agropecuario, ganadero, pesquero y turístico. Como nueva Asamblea seguiremos trabajando para sacar adelante al país”.
Rodas criticó a los partidos de oposición por oponerse al fideicomiso aprobado y señaló que es fácil criticar y no se dan cuenta que los sectores económicos afectados necesitan el apoyo de todos.