El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, afirmó que ha destinado un millón de dólares para atender emergencias de los municipios de Chirilagua, de San Miguel y de Intipucá, como también de El Carmen, en La Unión, donde se localiza el enjambre sísmico del oriente del país.
Según el mandatario, el ministerio de Hacienda ya hizo la erogación de fondos para atender a los albergados de los tres municipios.
“Por el momento se hace una evaluación general sobre las viviendas que resultados dañadas por los enjambres sísmicos. También se atienden a las personas que se encuentran en los albergues y que hoy, por hoy, son prioridad en alimentación, techo provisional, agua potable y salud”, detalló.
Este anuncio lo hizo al visitar a los albergados del cantón Tierra Blanca, en Chirilagua, donde también se comprometió en construir viviendas a damnificados.
“Les vamos a construir viviendas dignas con sistema mixto y que sean resistentes a los sismos. Podemos observar que algunas viviendas de sistema mixto han resistido los temblores, no así las casas que fueron construidas con ladrillos de adobe y de bahareque”, indicó Sánchez Cerén.
Por el momento Protección Civil confirma que hay más de 280 viviendas que resultaron dañadas por el enjambre y que 11 casas fueron destruidas en su totalidad.
“Hay mucho trabajo que hacer en estos tres municipios y ya estamos en contacto con los alcaldes de estos lugares, como también con los gobernadores de San Miguel y de La Unión, para atender estas emergencias. Podemos disponer de 4 millones de dólares para atender esta situación. Hay que reparar escuelas, unidades de salud y otras dependencias del esdado”, detalló.
De igual forma espera declarar estado de emergencia para que su gobierno pueda hacer uso de 45 millones de dólares de un préstamo del gobierno de Japón y que están autorizados por la Asamblea Legislativa.
“Ese préstamo es para atender ese tipo de emergencia y ahora estamos en el momento oportuno”, concluyó el presidente salvadoreño.
En total son 2,043 personas albergadas de un total de 453 familias de Chirilagua y de Intipucá.
No queremos que handen saludando con pisto ajeno
los politicvos fracasados del fmln.
por puro simulacro como el de lasemilla merjorada que ellos ya se la embolsaron
lo más piloso es que destinan ese dinero en forma imaginaria, luego lleva ese dinero a bolsas de algun vivian y terminan dandoles seis laminas y dos colchones a cada familia que por lo mucho que gastarian sería unos 75 mil y facturan un millon, la gente afectada queda sin alimentos ni agua por años y ellos dicen que les dieron todo.
De hecho las noticias lo reflejan y da pena ver lo entregado
Es necesario poner los controles necesarios para evitar la malversación de estos fondos y sobre todo de los oportunistas. Debería incorporar un par de auditores de la Corte de Cuentas.
Felicidades a nuestras autoridades, estas son el tipo de acciones que nuestro pueblo necesita, hablan por mil palabras. Adelante Sr. president, el pueblo aceptamos que la regamos al no apoyar a su partido en las pasadasd elecciones, envalentonando a la derecho. Pero para las presidenciales le prometemos nuestro apoyo para que su partido siga con las buenas obras en beneficio de los mas pobres. Les gust
Un millon por tener 2 mil persona dos dias? solo webiazon
HOLA….SR PRESIDENTE….QUE BUENO VERLE !!!YA NOS HACIA FALTA VER …QUE TENEMOS PRESIDENTE….SOLO HEMOS VISTO A LOS DIPUTADITOS PONIENDO QUEJAS…QUE NO LES PAGAN BIEN,,,NO TENGO NI ENGRAMPADORA,,EL EDIFICIO ES UN CUCHITRIL….BUENO SALUDES SR PRESIDENTE ,,,,BUENO ME TOMARE MI TAZA DE CAFE,,,ES UN DIA PARA CELEBRAR ??????????SALU
Estimado gobierno salvadoreño. Hasta ahora deciden hacer esto? Después ke Nayib conke da a movilizarse y a movilizar al pueblo. Ya es muy tarde. El pueblo salvadoreno se a dado fue ya ke NI es el futuro de nuestro país.
Ya es cosa de fue lo para ke el Salvador vote por lo ke nuestro país necesita.
Ni porke donen 10 millones. Ya no votaremos por uds. Ya no los keremos.
la presencia del Presidente Sanchez Ceren es un apoyo en el animo de nuestros compatriotas, ya afectados por las condiciones que viven. Mi comentario personal para el Senor Presidente es: Si realmente van a ayudar, van a reconstruir casas, escuelas y lo necesario para que estas personas vuelvan a su vida normal, trabajando de sol a sol, para sobrevivir, si la ayuda que promete les sera otorgada, esta Usted como el funcionario publico mas importante de El Salvador, trabajando como muchos deben hacerlo y unicamente se lamentan.