El gobierno salvadoreño inauguró la Conferencia Internacional sobre Estado y Democracia (CIED), espacio que reúne políticos, empresarios, estudiantes y actores internacionales para fortalecer las bases de un Estado moderno y democrático.
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto a diferentes funcionarios, dieron por inaugurada la primera jornada de la Conferencia Internacional Sobre Estado y Democracia, en el que se destacan los logros obtenidos durante la administración del Presidente Bukele, a favor de la población salvadoreña, en las áreas de seguridad, educación y salud.
“La idea de realizar esta conferencia nació de una necesidad, ya que cada vez que salíamos al exterior encontrábamos una información incorrecta sobre lo que estaba sucediendo en el país, que había sido sustituido a partir del 3 de febrero de 2019 cuando el pueblo salvadoreño en elecciones limpias y transparentes decidió poner fin a ese bipartidismo que había gobernado a todo el país durante los últimos 30 años”, afirmó Ulloa.
En este encuentro, participan, líderes internacionales y expertos en políticas públicas quienes por dos días compartirán su visión integral de desarrollo e intercambiarán experiencias y conocerán sobre el trabajo logrado por el Gobierno del Presidente Bukele. Entre los asistentes internacionales se encuentra el cuerpo diplomático, funcionarios de Costa Rica, Panamá, Curacao y Colombia; como también el euro diputado Alvise Pérez.
En la primera ponencia, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, destacó los “762 días sin homicidios en el Gobierno del Presidente Bukele (…), con el régimen de excepción hemos recuperado la seguridad y el Estado de derecho ha sido fortalecido porque vivimos en un país viable para la educación, para la inversión, la infraestructura y sobre todo viable para nuestra población”, afirmó.
Por su parte, el secretario de Comercio, Miguel Kattan, presentó la ponencia: «Participación ciudadana en la recuperación y fortalecimiento en la economía de El Salvador», en el que explicó que el país está renaciendo a un futuro diferente. «Estamos en un país donde se ha demostrado que la integración de la ciudadanía en general, la empresa privada y el Gobierno puede generar desarrollo y crecimiento», aseguró Kattan.