En el marco del Día Internacional de la Sanidad Vegetal, el viceministro ad honórem de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez, destacó este lunes los avances alcanzados en el país en cuanto a la protección de los cultivos y la promoción de prácticas agrícolas sostenibles.
“Hoy es el Día Internacional de la Sanidad Vegetal, y realmente la práctica se puede ver en nuestros campos”, afirmó Domínguez, quien resaltó que técnicos especialistas trabajan de la mano con los agricultores en zonas productoras del país, donde se cosechan los alimentos que abastecen tanto la Central de Abastos como los #AgroMercados.
Según detalló, algunos cultivos ya se manejan con más del 30% de insumos agroecológicos, lo que representa un paso significativo hacia una agricultura más limpia y sostenible. “La población se merece alimentos de calidad y altamente nutritivos”, agregó.
La celebración del Día Internacional de la Sanidad Vegetal busca concientizar sobre la importancia de proteger las plantas de plagas y enfermedades, garantizando así la seguridad alimentaria y la salud del ecosistema.