Para evitar un incremento en los casos de dengue, zika y chikungunya en diferentes puntos del país, se realiza la Megajornada de Fumigación y Abatización a escala nacional. Este lunes, se desarrolló una conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles sobre la continuidad de todas las acciones del combate al dengue.
«El inicio temprano de las lluvias incrementa la presencia de los zancudos. Por ello, a partir de este día, vamos a focalizar las acciones en aquellos municipios con mayor riesgo», aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue ejecutando diversas jornadas de fumigación como parte de su estrategia para erradicar al zancudo transmisor del dengue y otras enfermedades, un proyecto que busca salvaguardar la salud de todos los salvadoreños.
«Vamos a tener equipos de fumigación distribuidos en todo el país y también personal para realizar las inspecciones casa por casa, a fin de proteger a los salvadoreños del dengue», aseguró el ministro de Salud.