Para evitar un incremento en los casos de dengue, zika y chikungunya en diferentes puntos del país, se realiza la Megajornada de Fumigación y Abatización a escala nacional. Este miércoles, se desarrolló en el municipio de San Matías, en el departamento de La Libertad, según informó Protección Civil.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue ejecutando diversas jornadas de fumigación como parte de su estrategia para erradicar al zancudo transmisor del dengue y otras enfermedades, un proyecto que busca salvaguardar la salud de todos los salvadoreños.
«Hacemos un llamado a la población salvadoreña a que se sume a esta lucha, evitando la formación de criaderos de zancudos… Con estas acciones interinstitucionales brindamos protección y bienestar a la ciudadanía», detalló Protección Civil en sus redes sociales.
¿Y no es ese su deber? Según este editorial «hay que agradecer». El punto es que es lo que deben hacer por mandato constitucional. ¿Y los demás meses del año no hacen estas jornadas?