El presidente ad honorem de la Dirección Nacional de Integración, Alejandro Gutman, brindó detalles sobre la Ley del Sistema Nacional de Integración, la cual fue aprobada recientemente por la Asamblea Legislativa.
‘‘Tiene por objeto establecer un marco jurídico e institucional para el diseño, implementación y ejecución de políticas de integración enfocadas a la disminución de la violencia y pobreza a través del desarrollo de iniciativas sociales integradoras’’, citó Gutman, del artículo 1 de la ley.
El funcionario destacó que, con esta Ley del Sistema Nacional de Integración, el Presidente Bukele ha apostado por un nuevo modelo de desarrollo social en el país y con políticas complejas, donde la participación de toda la población es fundamental.
La normativa está enfocada en siete áreas, entre ellas están procesos formativos para jóvenes; contarán refuerzos escolares, visitarán empresas y podrán participar en capacitaciones. Además, tendrán acceso a universidades y escuelas técnicas. Asimismo, habrá proyectos en beneficio del adulto mayor.
‘‘Toda persona es bienvenida y merece construir su futuro. Aspiramos a que la gente se involucre en todos los proyectos posibles. En 2024, llegaremos a 350,000 personas, es la meta. Podrán capacitarse para el empleo o conocimiento, participar en arte, en jornadas; hay una gama de posibilidades’’, afirmó Gutman, sobre el alcance de los proyectos encomendados por el mandatario salvadoreño a la Dirección Nacional de Integración.
Vamos a ver en Este Nuevo periodo 24,que se le ocurre a bukele,tenemos muchos profesionals sin trabajos.