El gobierno de Nayib Bukele reaccionó esta noche ante los últimos hechos violentos ocurridos en el país y ordenó alerta máxima en todos los centros penales prohibiendo a los reos que reciban si quiera «un rayo de sol».
Bukele ordenó al director de Centros Penales, Osiris Luna, decretara la alerta en las cárceles salvadoreñas. «Decrete emergencia máxima en todos los centros penales, todos a encierro total, ni un rayo de sol para nadie, 0 visitas, 0 actividades, 0 patio, 0 tiendas, todos en sus celdas, incomunicados 24/7, hasta nueva orden», mandató Bukele a Luna.
Luna, por su parte, giró las órdenes para que la medida presidencial sea acatada de inmediato. «Desde este mismo instante estarán en encierro total. Emergencia máxima en todos los Centros Penales», afirmó.
Bukele agregó que «lastimosamente los criminales aún controlan la mayor parte del Estado» y se comprometió «a dar el 100%, dentro de lo que la ley nos permita».
«Dios nos proteja a todos», agregó.
El presidente pidió la emergencia a raíz de un ataque que habría sufrido esta noche un soldado mientras cuidaba ganado en el caserío Los Linares, cantón Zunca, del municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.
Cuentas en redes sociales atribuidas a policías aseguran que el militar fue asesinado, aunque hasta el momento no se ha encontrado el cuerpo, sino solo un rastro de sangre. Previamente se escucharon disparos.
Un fuerte operativo se ha desplegado en la zona esperando encontrar con vida al soldado.
Mientras que el pasado viernes un soldado del DM4 identificado como Santos Elías Díaz Amaya, fue asesinado con arma de fuego en el municipio de Yamabal, en el departamento de Morazán. Junto a él fue asesinado un civil quien lo acompañaba.
NOTICIA RELACIONADA:
Asesinan a soldado en Atiquizaya
A quienes deben encerrar es a los jefes de pandillas que estan en la ASAMBLEA LEgislativa pues de alli estan saliendo las ordenes de asesinar al pueblo.
Los unicos que se van a manifestar en cotra de esa medida son los del fmln-arena pues,es solo a ellos a quienes no les conviene que el pais viva libre de mareros…ya los veràn bociferando en la la clica legislativa.
Exelente Señor presidente,y le sugiero que los vistan de color Rosado,para que de ellos se ría el mundo entero.!!!
y la pena de muerte….
Felicito al presidente por esta medida. Para mi está claro que son las pandillas las que estarían asesinando a militares. Tolerancia cero ante estos hechos.
Ese es mi PRESIDENTE, ¿cómo no apoyar a un funcionario que vela por nuestro pueblo?
Eso también debería de ser implementado en la Asamblea, ni un dipurata de Arena/fmln/pcn/pdc debería de recibir salario hasta que estos aprueben los fondos de seguridad.
Y porque no se decreta alerta maxima cuando las pandillass asesinan a un civil? que acaso no somos humanos ? o no somos salvadoreños ?