El ministro de Gobernación y presidente de Protección Civil, Mario Durán, anunció hoy que se ha elevado la alerta de verde a amarilla en todo el territorio nacional, ante la formación de la tormenta tropical Eta en el mar Caribe, y que podría ingresar al país a partir del martes de la próxima semana.
De acuerdo con los pronósticos, “Eta” podría generar lluvias en nuestro país entre el martes 3 y jueves 5 de noviembre, por lo que las autoridades hacen el llamado a las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil a activarse ante una eventual situación de emergencia y a identificar albergues, por si existe la necesidad de realizar evacuaciones preventivas en los lugares donde se concentran las lluvias con antecedentes de derrumbes e inundaciones.
Durán detalló que el gobierno se encuentra preparado para cualquier emergencia y que el plan gubernamental incluye limpieza de tragantes y quebradas en zonas catalogadas como vulnerables a escala nacional. Esta actividad estará a cargo de la Dirección General de Centros Penales, que ha destinado a un grupo importante de privados de libertad en fase de confianza para realicen las labores.
El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, externó: “Vamos a trabajar previniendo desastres, no descansaremos, seguiremos enfocados en nuestra misión de estar al servicio de la población más vulnerable de nuestro país”, aseguró.
Los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente confirman la conformación de la depresión tropical Número 29, la cual se convirtió en tormenta tropical durante la noche del sábado y, según algunos modelos meteorológicos, estaría golpeando la costa caribeña de Honduras y Nicaragua mañana lunes y existe la posibilidad de que provoque lluvias en El Salvador desde el martes próximo.
La declaratoria de Alerta Amarilla se ampara en el artículo 57 del Reglamento General de la Ley General de Protección Civil y Mitigación de Desastres y se aplica cuando “el desarrollo de la amenaza aumenta en un 50 %, por lo que debe activarse el Centro de Operaciones de Emergencia”.
duran/ms/18 recoger la basura q el mismo mando a tirar a San Salvador vulgar jayan
NI ellos mismos entienden lo que significan las alertas. Por que NO le preguntan a Mario Durán , la babosada no es sólo inventarse los colores del semáforo.
El Presidente Bukele ya hubiera pedido la renuncia del ministro de Medio ambiente quien seguramente estaba durmiendo aún cuando ya se sabía desde las 10 de la noche que el umbral de lluvias habia sobrepasado. Los muertos son de su cosecha.
En las propias oficinas principales de Arena para distribuir la ayuda IGUAL QUE CON LO DE TAIWAN.
Ya van a culpar al presidente de esta otra posible tragedia
Es inconstitucional imponer alerta amarilla
Gobierno dictador!!