El Salvador cerró octubre como el mes más seguro de su historia con 27 días sin muertes violentas, haciendo un total de 742 días sin homicidios desde la implementación del Plan Control Territorial, según datos gubernamentales.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele logró lo que parecía imposible, en un país donde se cometían hasta 30 asesinatos diarios, el llamado “milagro de la seguridad”.
La Guerra Contra Pandillas liderada por el Presidente Nayib Bukele desarticuló a los grupos criminales que por décadas mantuvieron de rodillas al Estado Salvadoreño.
Más de 83 mil miembros de pandillas y sus colaboradores han sido detenidos gracias a las estrategias de seguridad que forman parte del Plan Control Territorial, el cual está siendo emulado por distintos países que adolecen de este mismo problema.
Los salvadoreños ahora disfrutan de la seguridad que se vive en el país, pueden movilizarse y entrar a lugares que antes eran impensables por ser bastiones de las principales pandillas.
A la minúscula pero poderosa en lo económico oposición no le interesan estos datos, ellos están escudriñando la vida personal de diputados, gabinete de gobierno, donde comen, cuanto pagan y si orinan parados o sentados.