Huego López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, explicó que: “Corroboramos que una inspección médica exhaustiva y cuidadosa, con la Unidad de Sanidad Internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que (los jóvenes salvadoreños), no tenían antecedente alguno de haber tenido síntomas compatibles con COVID-19, que nunca habían tenido por tanto razones la prueba”, para comprobar si estaban en enfermos.
Por su parte Bukele aseguro que «los jóvenes son salvadoreños, son nuestra responsabilidad y estoy dispuesto a enviar un avión especial por ellos. Lo que no puedo permitir es que los suban junto a otros 200 pasajeros y tripulación, sin ni siquiera avisarnos y tenernos que enterar por fuentes no oficiales».
En tono severo Bukele, le pidió a Mexico que «tomen medidas drásticas y contundentes ante esta pandemia, México es un país muy grande y así debería ser su responsabilidad. De lo contrario, en 20 días el epicentro de la pandemia no será Europa, si no Norteamérica. Dejen de ver esto como algo normal, por favor».
me llega que nuestro Presidente haya frenado esto aunque haya sido un chambre. lo aplaudible es que esta alerta cuidando al pueblo Salvadoreño
lo Felicito Sr. Presidente
México y sobre todo el Pdte. López Obrador No ha querido asumir la Gravedad de esta pandemia y en eso
el país está en mejores condiciones en la Prevención y Educación respecto a los riegos del Coronavirus! Que no hace acepción de personas o clase!
Que ridiculo internacional el del JEQUE, reclamando cosas inexistentes al gobierno mexicano!!! menos mal que los mexicanos no le respondieron como tenian derecho sino con educacion. #BUKELEPELELE
El tiempo dirá quien tiene la razón, Bukele previene, AMLO espera sin prevenir.
Estoy con Bukele.
Lo único que le pido a AMLO es que ponga a Sigifrido Reyes con los infectados de coronavirus.
Que se puede esperar de un presidente terengo mejicano, que no se preocupa por su pueblo?