El presidente salvadoreño destacó en redes sociales los esfuerzos que realiza su gobierno por rehabilitar y reintegrar a los reos no violentos en la sociedad.
«Nuestro objetivo es rehabilitar y reintegrar a todos los criminales no violentos que estén dispuestos a capacitarse y pagar su deuda con la sociedad», escribió Bukele, y enfatizó: «Ya hemos comenzado con los primeros 48,000».
El programa Cero Ocio que mantiene la Dirección General de Centros Penales en el sistema penitenciario, permite que miles de reos con condena realicen labores como limpiar vías, pintar escuelas, fabricar muebles y apoyar a las autoridades en las emergencias, entre otros.
El pasado viernes, en cadena nacional, el director de la DGCP, Osiris Luna, manifestó que 21 mil internos se forman en diferentes talleres que se imparten en los centros penales, pero que a estos se suman los que ya realizan labores como limpieza de playas, y otras tareas que benefician a la sociedad.
El plan Cero Ocio se realiza en 3 etapas, y al final estará ahorrando $56 millones de ahorro al Estado, según Luna, ya que los reos además producirán y cocinarán sus propios alimentos.
Bukele destacó además que el programa seguirá contando con el apoyo gubernamental y que se en el futuro se va a fortalecer.
Entiendo que el no violento rechaza la violencia venga de donde venga..