Gracias a un esfuerzo conjunto entre la Policía Nacional Civil (PNC) y autoridades panameñas, fue capturado un peligroso miembro de la clica Big Criminal Locos Salvatruchos de la pandilla MS-13, quien había huido cobardemente hacia Panamá con el objetivo de evadir la justicia salvadoreña.
Las autoridades confirmaron que la acción es parte del compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por erradicar completamente a las estructuras terroristas que por años causaron dolor y zozobra en el país. “Contamos con las leyes penales para encargarnos de cada uno de los miembros de estas organizaciones terroristas”, se afirmó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El sujeto será procesado conforme a las leyes nacionales. El Ministro Villatoro recalcó que en El Salvador ya no existe espacio para la impunidad y que los criminales no tendrán oportunidad de regresar a la sociedad a causar daño.
Asimismo, expresó un especial agradecimiento al Gobierno de Panamá por su colaboración en esta operación, reiterando que El Salvador continuará trabajando con países aliados para combatir el crimen en la región y garantizar la seguridad de su población.
