El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Vivienda, anunció este miércoles la ejecución inmediata de un proyecto habitacional que beneficiará a la comunidad Los Amates, en el municipio de San Bartolomé Perulapía, del departamento de Cuscatlán.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, declaró que se trata de hacer equipo para darle solución a las familias que más lo necesitan. “Estas familias, que por años han nacido y vivieron al filo de la muerte, hoy van a poder dormir tranquilos y tener una casa como ellos lo merecen”, afirmó la ministra.
Con este nuevo proyecto se el Gobierno espera brindar una mejor calidad de vida a más de 50 habitantes, quienes han tenido que ser evacuados en las emergencias provocadas por los fenómenos climáticos debido a la zona de peligro en la que residen.
La ministra Sol detalló que las familias cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y que “gracias a Dios ya se tenían los fondos necesarios para realizar este proyecto”. En total serán construidas 14 casas, de las que 13 estarán destinadas a madres solteras.
La ministra afirmó que el proyecto viene a complementar las obras de mitigación realizadas meses atrás en una cárcava en la zona. “Gracias a Dios pudimos conseguir estos fondos. Para poder complementar la obra que hizo FOVIAL y el Ministerio de Obras Públicas era importante que estas personas tengan su casa como se la merecen”, aseguró la titular de Vivienda.
El proyecto habitacional contará con un área recreativa, estacionamiento y cada vivienda tendrá los servicios básicos.
Como uno de los primeros pasos para la realización de este nuevo proyecto, el equipo técnico del Ministerio de Vivienda midió el inmueble para definir las dimensiones del terreno; estas acciones servirán para elaborar el plano individual y delimitar los terrenos para cada casa.
Sol agregó que la próxima semana se comenzarán a construir las viviendas. “Se les va a dar una vivienda permanente a las familias”. concluyó.
El mejor Proyecto Nacional, sobre Vivienda Social, en El Salvador, fue y ha sido El Instituto de Vivienda Urbana (IVU). Espero que este gobierno, supere este este proyecto, que le dio vivienda, a miles de familias de El Salvador!!!…
Uno de los problemas cronicos de las familias salvadorenas es la falta d vivienda digna. Deberia existir una politica integral a lo largo y ancho del pais que lleve a solucionar este problema de una vez por todas. Esto es una curita sobre una cirugia
La Ministra Sol dice: «estas personas tengan su casa como se la merecen». Como demuestran el divorcio para sus propios hermanos salvadorenos mas vulnerables que no saben ni tan siquiera tratarlos, «Ellos y nosotros». No comparten los mismos intereses
Las palabras de la Ministra la delata el desprecio en contra de nuestro pueblo dondose auto-autoridad o derecho de gobernarlos para perpetuarlos en la cronica miseria y pobreza que siempre nos ha caracterizado como pueblo y clase tradicional dominant
Jiji igual a las casascq ofrecvieron y NO le entregaron a la gente desde hace UN año
20 años estuvo ARENA en el poder, y NO hizo NADA, por dar una vivienda digna a la poblacion necesitada.
10 años estuvo el FMLN en el poder, y NO hizo NADA, por dar una vivienda digna a la poblacion necesitada.
Que sucederá en la mente y corazón de esta ministra cuando abraza a una familia empobrecida cuando ella recibe y su marido reciben casi $50K mensuales. El circo esta saqueando las arcas del estado día a día.