El vicecanciller de China, Qin Gang, confirmó que luego que Nayib Bukele sea juramentado como presidente de El Salvador a partir del próximo 1 de junio, su gobierno le hará una invitación oficial para que visite esa nación y de esa forma conozca los convenios firmados por el actual presidente Salvador Sánchez Cerén.
Ante un grupo de periodistas salvadoreños e invitados especiales que se encuentran en China conociendo la cultura de ese país, Gang, afirmó que luego del domingo 3 de febrero se han comunicado con el equipo de Nayib Bukele, con el objeto de explicarles como es que se desarrollaron las negociaciones para establecer las relaciones diplomáticas.
«Hoy que tenemos las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, con más razón es que podemos dar cooperación a El Salvador», indicó el funcionario, al tiempo que daba a conocer sobre una comitiva de diputados salvadoreños de todas las fracciones políticas, que han sido invitados a que visiten China.
«Con la visita de los diputados, esperamos profundizar el conocimiento mutuo y fomentar la amistad entre ambos países», detalló Qin Gang.
En esa misma línea dijo, que el haber establecido las relaciones diplomáticas entre ambas naciones representa intereses a largo plazo y sin fines políticos.
«Las relaciones las establecimos con el mandato del gobierno del Frente Farabundo Martí, quienes han realizado muchas contribuciones para fortalecer las relaciones diplomáticas. Pero yo creo que este proceso tiene influencias muy profundas para las futuras generaciones y esos beneficios se pueden seguir con los futuros gobiernos, sin importar que partido es el que va a gobernar», aseveró.
«China tiene una parte fundamental para fortalecer el intercambio de información con todos los sectores sociales del país y en esta ocasión hemos invitado a una delegación de periodistas, luego vamos a recibir a una delegación de diputados y también estamos dispuestos en recibir una delegación de empresarios», explicó el vicecanciller de China.
Esta invitación también se hace extensiva al presidente electo Nayib Bukele, para que visite China luego del próximo 1 de junio y que su visita sea de jefe de Estado, «esa invitación es para los miembros de su gabinete y para los dirigentes del partido al que pertenece».
Aquí es donde a la golondrina tullida le comienzan a temblar las patitas….porque solo con la ultraderecha se lleva….
Si no lo acompaña la embajadora de esclavos unidos nova a ir ninguna parte..su viaje tiene que ser aprobado por usa
los chinos le van a clases de administracion al inepto cepillin !
No va ir..porque si va el pelo de elote se va a enojar con el …..
BUKELE ES INTELIGENTE Y SAVE QUE NO ESTA DE MAS MANTENER RELACIONES CON AMBOS TODO LO QUE TRAIGA BENEFIOS A EL SALVADOR BIEN VENIDO.USA NO PUEDE IMPONER EN ESO PUESTO QUE ELLOS TAMBIEN TINEN RELACIONES CON CHINA.LO MEJOR ES TENER DOS ALIADOS O MAS
Cualquiet convenio firmado es ilegal.