El vicecanciller de China, Qin Gang, confirmó que luego que Nayib Bukele sea juramentado como presidente de El Salvador a partir del próximo 1 de junio, su gobierno le hará una invitación oficial para que visite esa nación y de esa forma conozca los convenios firmados por el actual presidente Salvador Sánchez Cerén.
Ante un grupo de periodistas salvadoreños e invitados especiales que se encuentran en China conociendo la cultura de ese país, Gang, afirmó que luego del domingo 3 de febrero se han comunicado con el equipo de Nayib Bukele, con el objeto de explicarles como es que se desarrollaron las negociaciones para establecer las relaciones diplomáticas.
«Hoy que tenemos las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, con más razón es que podemos dar cooperación a El Salvador», indicó el funcionario, al tiempo que daba a conocer sobre una comitiva de diputados salvadoreños de todas las fracciones políticas, que han sido invitados a que visiten China.
«Con la visita de los diputados, esperamos profundizar el conocimiento mutuo y fomentar la amistad entre ambos países», detalló Qin Gang.
En esa misma línea dijo, que el haber establecido las relaciones diplomáticas entre ambas naciones representa intereses a largo plazo y sin fines políticos.
«Las relaciones las establecimos con el mandato del gobierno del Frente Farabundo Martí, quienes han realizado muchas contribuciones para fortalecer las relaciones diplomáticas. Pero yo creo que este proceso tiene influencias muy profundas para las futuras generaciones y esos beneficios se pueden seguir con los futuros gobiernos, sin importar que partido es el que va a gobernar», aseveró.
«China tiene una parte fundamental para fortalecer el intercambio de información con todos los sectores sociales del país y en esta ocasión hemos invitado a una delegación de periodistas, luego vamos a recibir a una delegación de diputados y también estamos dispuestos en recibir una delegación de empresarios», explicó el vicecanciller de China.
Esta invitación también se hace extensiva al presidente electo Nayib Bukele, para que visite China luego del próximo 1 de junio y que su visita sea de jefe de Estado, «esa invitación es para los miembros de su gabinete y para los dirigentes del partido al que pertenece».
Sería bueno que Bukele empiece a cambiar de rumbo y deje de pensar en Estados Unidos como nuestros «AMIGOS». Los gringos nos cierran las puertas en todos los sentidos y el futuro presidente tirándoles flores.
Y este «Embajador» es…, Diplomático de carrera o partidocrático carrereado. Cuidado Presidente Bukele, con repetir estos YERROS. Qué dirán los profesionales que han hecho carrera diplomática y continúan guardando el sueño de los justos.
El presidente electo por cortesia diplomatica sin duda debe aceptar la invitacion, mas eso no significa que no puede revertir la decision de seguir con esa relacion diplomatica, creo que el salvador pierde mas deteriorando su relacion con la USA.
TALVEZ ASI ENTIENDE EL ELECTO QUE CHINA PRONTO SERA LA PRIMERA POTENCIA ECONOMICA MUNDIAL Y QUE NOSOTROS DEBEMOS SUBIRNOS A ESE TREN DE DESARROLLO
Buena opción ya que los gringos ya no nos ayudaran hay que ser inteligente hay que aprovechar las ayuda de de los paises que tienen el deceo de ayudarnos claro sin anteponer interes que comprometan nuestro pais
Es la torpeza más grande cerrarse al gigante asiático, en menos de una década será la economía No.1 y Nayic ya le fue a jurar lealtad a USA, quién dice que no se puede tener relaciones con ambos?
El potencial comercial y de inversión que trae China es inmenso el presidente Bukele no puede negarlo.
Nosotlos los chinitos apoyamos el gobielno del señol bukele, señol bukele no se deje engañal pol los glingos use la tutumuzta aplenda mandalin