El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, confirmó que el gobierno del Presidente Nayib Bukele Ortez, le hizo la solicitud para financiar su proyecto del tren del pacífico.
El funcionario aseguró, que a parte de la solicitud de Bukele también tiene en su despacho otra del Grupo Atlántida, con lo cual se puede presagiar un proyecto binacional.
Según Mossi, el BCIE lidera la revolución industrial de los trenes eléctricos en Centro América con dos proyectos en Costa Rica.
El BCIE lidera la revolución industrial de los trenes eléctricos en Centro America con dos proyectos en Costa Rica y ahora la solicitud del Gobierno de El Salvador y Grupo Atlantida por un ferrocarril binacional! @nayibbukele @BCIE_Org @CABEI_Org pic.twitter.com/dMIrmGX6uY
— Dante Mossi (@DanteMossi) June 14, 2019
El anuncio fue realizado por Dante Mossi en su cuenta de Twitter en horas de la noche del viernes 14 de junio.
Luego el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, dijo que se trataba de un proyecto de «un tren moderno y amigable con el medio ambiente».
En ese sentido, Anliker también se refirió, a que el «tren será una realidad en El Salvador», aunque no detalló en que fecha va iniciar la ejecución del proyecto.
«El tren traerá muchos beneficios comerciales y a la población en general. Estamos trabajando en ello para que pronto sea una realidad».
https://twitter.com/anliker1980/status/1139933863105503234
igual que un aeropuerto en la union traeria mas narcotrafico y desetabilizacion en el GOLFO ..por eso queria correr al hermano de funes del Banco centroameriano , el ultraderechista
En que va a beneficiar este tipo de transporte al pueblo?..Que tan caro va a ser el pasaje?..el Salvadoreño comun ni siquiera puede pagar el SITRANS..ademas, los proyectos progresistas son destruidos por nuevos presidentes con cerebro prepotente.
Esooo excelente proyectos de nuevas ideas para el futuro del país
Es un proyecto que no se puede realizar en el país.
1. Para un tren que recorra de Ahuachapán a La Unión en 1hr 30mins, es uno de alta velocidad. Poniendo de comparación el de Taiwán, que cubre una distancia similar, costó $17 mil millones.
2. El PIB de El Salvador en 2018 fue de $26 mil millones. ¿Quién dará financiamiento, público o privado, a un proyecto que cuesta casi el 65% de lo que produce el país?.
3. La tarifa estándare del tren en Taiwán es de $47 solo ida.
El aeropuerto en la union no es mala idea tampoco, el tren no suena mal.
Hay algo cierto en todo esto, ningún gobierno queda bien con la gente.
Excelente el tren del pacifico va a traer modernisacion turismo y mas trabajo para el pais..