Con una alta afluencia de jóvenes, así es como luce el Megacentro de Vacunación ante el inicio del plan piloto de vacunación con el que el gobierno de El Salvador pretende para incrementar a 75,000 personas vacunadas por día contra el COVID-19.
Con el acelerado ritmo de inoculación, el Ministerio de Salud aspira que El Salvador alcance la inmunización colectiva en el menor tiempo posible.
El Megacentro es el recinto de vacunación más grande y con mayor capacidad para inmunizar y ante el comienzo del plan, las autoridades habilitaron más áreas para recibir a los cientos de usuarios que se dan cita al lugar.
Desde las 7:00 am, se registra un alto flujo de personas que acuden para recibir la primera dosis de la vacuna anti COVID-19. Entre los asistentes destaca, especialmente, las personas de 25 a 30 años de edad, quienes realizaron sus citas a partir del domingo 4 de julio, cuando se habilitó dicho grupo etario
«Ya recibí la primera dosis por prevención. Hago el llamado para que más jóvenes salvadoreños venga al Megacentro de Vacunación y reciban la protección, pues solo de esta forma detendremos la pandemia», menciona uno de los jóvenes beneficiados llamado Carlos Sánchez, de 26 años.
Hasta la fecha, a El Salvador han ingresado 5,346,760 dosis de vacunas anti-COVID-19, una cantidad que asegura la continuidad del Plan Nacional de Vacunación que impulsa el gobierno, ya que cuenta con suficiente disponibilidad de dosis permite que más salvadoreños accedan a la inmunización.
Actualmente, la vacunación se mantiene activa para todas las personas mayores de 25 años, y se aplican vacunas de cuatro farmacéuticas, que son Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Moderna.
3. El proceso individual de vacunación está siendo más rápido de lo normal, ya que los jóvenes casi no utilizan servicios de sillas de ruedas, asistencia para caminar, etc. Por lo que este miércoles haremos una prueba piloto, intentando incrementar la vacunación a 75,000 diarios.
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) July 3, 2021
Unos ratones están tomándose una cerveza en un bar. Uno le pregunta al otro » Y vos te vas a vacunar contra el COVID?» Y el otro le responde, «Nombre mano, aún no han terminado de probarla en las humanos!»
Ojalá que pronto podramos tener a la mayor cantidad de población vacunada y así dejar de usar mascarilla