A través de 162 cabinas para vacunación, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele atenderá a los diferentes sectores de la población con la vacuna contra el Covid-19; iniciando desde ayer miércoles con el personal de primera línea que se encuentra en hospitales y unidades de salud.
Tras la llegada de un primer lote de 20,000 vacunas, el Ministerio de Salud inició el proceso de inmunización del personal médico que atiende esta pandemia. Conforme aumente la cantidad de vacunas, se atenderá a un mayor número de personas hasta que se aplique a 4.5 millones de salvadoreños.
De acuerdo con la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, a la fecha «se tiene garantizada la capacidad de congelación ultra baja y para vacunas que requieren menor congelación»; esto con el fin de conservar en estado óptimo las vacunas; entretanto, «son 162 puntos para su aplicación, y hay lanchas, camiones y helicópteros para transportarlas a todo el país».
La vacunación, que inició ayer, beneficiará en su primera etapa a 20,000 trabajadores del sistema de salud que atienden a los enfermos con Covid-19; entretanto, el Gobierno trabaja para garantizar que esta estrategia de inmunización no se detenga hasta alcanzar a toda la población apta.
«Las vacunas seguirán llegando hasta cubrir un aproximado de 4.5 millones de habitantes», añadió Recinos.
El Salvador tiene un príncipe de paz al que solo los elegidos obedecemos. los que no entienden son moyeras sumidas, este pais es salvado por un hombre, 28 de febrero día nacional del presidente y profeta. ayuno y sanacion de nuestro presi.bendicinoes