El Gobierno recibe el apoyo de la población salvadoreña honrada por el traslado del segundo grupo de pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), construido en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente.
Un sondeo de opinión desarrollado este viernes en distintos puntos de los departamentos de San Salvador y La Libertad muestra el respaldo de los salvadoreños a este nuevo traslado, completado la madrugada del miércoles 15 de marzo. El primer movimiento de terroristas al CECOT fue el 24 de febrero.
El ciudadano Fernando Coreas, quien visitaba el Centro Histórico de San Salvador, es uno de los que expresó su aprobación a esta medida gubernamental. “El traslado de pandilleros es algo que veníamos solicitando desde hace mucho tiempo, lastimosamente no hubo un gobierno que se pusiera al lado del pueblo”, afirmó.
En la misma línea opinó la ciudadana Nohemí Castillo, visitante del parque Daniel Hernández de Santa Tecla. “Eso está bien ganado, ahí tienen que estar, porque ellos no le tenían lastima a nadie”, expresó sobre los traslados, que son parte del fuerte combate a las pandillas que ejecuta el Gobierno.
Actualmente, el Centro de Confinamiento del Terrorismo recluye a 4,000 pandilleros, quienes fueron llevados en dos traslados desde el penal de Izalco. La nueva infraestructura tiene capacidad para encerrar a 40,000 reclusos, bajo un régimen de máxima seguridad, y se irá llenando de manera paulatina.
El CECOT está diseñado para que los pandilleros no tengan ningún contacto con el exterior, incluso sin visitas. Además, las diligencias judiciales, como audiencias y ruedas de reconocimiento por testigos, son programadas en espacios ubicados en el mismo módulo donde están recluidos.
“Me quedé impactada cuando vi esa construcción, está bastante segura. Creo que ha sido una muy buen inversión”, consideró la salvadoreña Guadalupe Ortiz.
También se cuentan los días de paz y tranquilidad.
Cuatro mil pandileros hasta ahora recluido en el penal nuevo, eso significa que 4 mil victimas se les han hecho justicia al menos un muerto por cada pandillero, esas son sus reglas
PERO ES QUE NO SE TRATA DE QUE LA POBLACION LO APRUEBE, UNA CARCEL ES PARA METER PRESEOS EN ELLA Y SUPONGO QUE ESE CENTRO FUE CONSTRUIDO PARA ESO…POBRES ILUSOS QUE LES SALDRA CARO EL POPULISMO
Muestren a los Ranfleros en esos racimos pués. NO verdad, por que ellos ya fueron liberados bajo de agua como beneficio espurio.
Foto truquiada, se repiten los mismo presos.