El Gobierno está enfocado en proteger a la población mediante medidas preventivas que son necesarias ante la llegada de la época lluviosa, además de contar con planes para atender las emergencias que se presenten en el momento. Por ello, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) ejecuta tareas, a escala nacional.
“Trabajamos en los diseños de obras importantes, pero siguiendo la misma línea de mitigación tenemos 1,041 personas destinadas al tema preventivo y ya cuando tengamos la lluvia en pleno auge podríamos triplicar. Tenemos 845 máquinas y 14 miniplanteles, a escala nacional”, informó el director ejecutivo de Fovial, Alexander Beltrán.
El funcionario detalló la parte preventiva que realizan, en la que quitan ramas, retiran basura que se acumula en canaletas y cunetas, entre otros.
“Cuando tenemos una emergencia por lluvias, estos miniplanteles tienen los equipos para atender caídas de árboles, deslizamientos, o incidente en calles como derrame de aceite”, ejemplificó Beltrán.
El director ejecutivo de Fovial dijo que lastimosamente, en las actividades de limpieza que ejecutan en drenajes encuentran hasta electrodomésticos y diferentes tipos de desechos que los obstruyen y provocan las inundaciones, por lo que llamó a la población a ser responsables, cuidadosos y conscientes sobre la situación.
Aplausos por tan engomiable actividad