El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, encabezó la siembra de árboles de maquilishuat en los parques Bicentenario y El Principito. Esta iniciativa marca un paso significativo hacia la recuperación y preservación de los espacios verdes, al tiempo que contribuye al embellecimiento y la salud de la población.
“Hoy estamos en el sector del parque El Principito, un lugar que conecta con la nueva plaza que hemos construido y el parque Bicentenario, ciclovía que incluye dos kilómetros. Vamos a sembrar 200 árboles de maquilishuat en el bulevar Merliot, Monseñor Romero, parque El Principito y otras zonas aledañas”, expresó Rodríguez.
La siembra de estos árboles no solo embellece el entorno urbano, sino que también ayuda a mejorar la calidad del aire y a conservar la biodiversidad local, proporcionando hábitats vitales para diversas especies de fauna y flora.
“En unos días empezaremos la siembra en toda la Alameda Manuel Enrique Araujo, colonia San Benito, 49 Avenida Sur y bulevar Los Héroes. Tenemos los trazos donde los estaremos sembrando”, detalló el ministro.
El funcionario agregó que dará el mantenimiento continuo de los árboles y en época invernal se multiplicarán los esfuerzos de siembra.
Sembrar arboles es sembrar esperanza de mejorar la calidad de nuestro aire y no observar solo vallas publicitarias, necesitamos arborizar todo nuestro hermoso país.