El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa sin pausa las labores de reparación de la tubería de 48 pulgadas del Sistema Zona Norte, con el objetivo de restablecer el servicio de agua potable en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Las obras se realizan de manera ininterrumpida, incluso durante la noche, para brindar una pronta solución a las familias afectadas.
El titular de ANDA, Dagoberto Arévalo, explicó que los trabajos se encuentran en la fase cuatro. “Solamente nos falta colocar dos tubos, pero colocar cada tubo lleva bastante tiempo, porque hay que alinearlos; hay que colocar lo que nosotros llamamos cunas, que es donde se sostiene la tubería, y luego comienza a soldarse la estructura; es un trabajo muy delicado porque los tubos llevan un empaque, que se va empujando hasta que este cierre”, detalló.
Estas labores forman parte del plan integral del Gobierno, que incluye la coordinación de distintas instituciones y la implementación de un plan de contingencia con distribución de agua mediante camiones cisterna, garantizando el abastecimiento mientras se completa la rehabilitación del ducto entre la Estación Central y San Ramón.
El Gobierno reafirma su compromiso de mantener los trabajos las 24 horas del día hasta devolver el suministro de agua potable de manera estable y segura a toda la población del AMSS.