Más de 5,000 recolectores de moluscos de las distintas playas del país, afectados por la veda de la extracción y comercialización de estos mariscos por la marea roja tóxica, recibieron este fin de semana ayuda alimentaria por parte del gobierno del presidente Nayib Bukele.
La entrega de estos paquetes alimenticios comenzó a ser distribuido por el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, quien sostuvo que esta ayuda, que contiene además artículos de primera necesidad, será un soporte para estas familias mientras pasa la marea roja tóxica en las costas salvadoreñas.
«Esperamos que la próxima semana se disipe la marea roja; sabemos que con esta veda también han sido afectados pescadores que se dedican a la extracción de moluscos, por lo que hemos incrementado la cantidad de paquetes a entregar. Entre hoy y mañana [ayer] daremos 5,000 paquetes de alimentos, los cuales tienen lo necesario para subsistir durante tres semanas», dijo el ministro.
Martínez indicó que para poder llevar esta ayuda a las familias afectadas se ha contado con la colaboración del Ministerio de Gobernación y Ministerio de Salud, además en la entrega están colaborando elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), en un esfuerzo articulado para que cada familia reciba este apoyo.
Los pescadores beneficiados están registrados como recolectores de moluscos en el Registro Nacional de Pescadores del Centro de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura (Cendepesca), detallaron las autoridades.
Para la propaganda politica, les qiedaria bien la foto de darles paqietes de atun a los abuelitos qie no tienen recursos y a los qie piden por las calles qie tienen verdadera necesidad. Pero esos no compran votos de focas bruta, vea?