El proceso de entrega y sustitución de camas en diferentes centros hospitalarios continuó la mañana de este sábado 26 de junio, esto con el objetivo de mejorar el sistema de salud público en El Salvador.
El proceso se llevó a cabo en centros hospitalarios como el Hospital Nacional Dr. Jorge Mazzini Villacorta en Sonsonate, el Hospital de Chalchuapa, el Hospital Nacional «San Juan de Dios», de Santa Ana, y el Hospital Nacional «Francisco Menéndez» de Ahuachapán, entre otros.
El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, supervisó esta mañana el traslado de camas hacia el Hospital de Sonsonate, en donde privados de libertad colaboran con el ensamblado de las camas.
Las autoridades relataron sobre las «condiciones paupérrimas» en las que se encontraban las camas que estaban en el Hospital Nacional Dr. Jorge Mazzini: «Por décadas ningún gobierno se interesó en cambiarlas, dejando siempre de último la salud de la población».
Reiteraron que las camas hospitalarias entregadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele cuentan con sistema eléctrico, lo cual «facilitará el trabajo al personal de salud». Agregaron que las camas quedan listas para ser utilizadas por los pacientes.
camas nuevas….por lo que ve todo es de Plastico la armason, gracias por la foto. Esas no duran. Las camas de hospital son de amarazon reforsadas de aluminio etc….Como que le compraron a los juguetes de la china, aunque no les guste oirlos
Así como entregan camas tan eficientemente deberían de entregar cuentas. Ladrones sin vergüenzas
Considero que primero debio haberse evaluado la reparacion a fondo de este mobiliario generando trabajo al sector metal mecanico y dinamizando el comercio local por la compra de insumos.