El Programa de Emergencia Sanitaria (PES) continuó este domingo entregando paquetes alimentarios a centenares de familias, como parte de los esfuerzos del Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños más vulnerables, en medio de la pandemia de covid-19.
Los residentes de la comunidad Emanuel, de Santa Ana, y varias comunidades del departamento de La Libertad, recibieron la ayuda en la puerta de sus hogares este domingo.
Las entregas casa por casa, por parte de delegados del Gobierno, tiene el objetivo de evitar aglomeraciones durante la distribución de los insumos alimentarios, como medida de prevención ante la propagación del coronavirus causante del COVID-19, que está en la fase tres (máximo contagio) en el territorio salvadoreño.
Las entidades que repartieron hoy los insumos fueron la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, el Ministerio de la Defensa Nacional y el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.
La distribución de los paquetes inició en mayo y a través del Programa de Emergencia Sanitaria serán entregados 3.4 millones de dotaciones alimenticias, según las proyecciones gubernamentales.
Cada paquete contiene leche en polvo, harina de maíz, frijoles, arroz, pasta, atún y aceite. Hasta la fecha, las autoridades de Gobierno mantienen las actividades de entrega de paquetes en los 14 departamentos del país.
En los últimos días arribaron al puerto de Acajutla, Sonsonate, los buques Sealand Manzanillo y NYK Clara, con 180 contenedores con alimentos, adquiridos por el Gobierno para reforzar el PES. “Vamos a seguir entregando alimentos al 100 % de hogares de nuestro país”, dijo el sábado anterior el Presidente Nayib Bukele, tras la recepción de las embarcaciones con toneladas de insumos alimentarios.
CAMPAÑA ELECTORERA EN PLENA PANDEMIA. MIENTRAS BUKELE DICE NO LO HAGAN , YA TODOS VAN SOBRE EL HUESO….ESO ES LO MAS DETESTABLE AYER HOY Y SIEMPRE. MAS DE LO MISMO!