El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, visitó Villa Kiwanis, en el distrito de Soyapango, en San Salvador Este, donde entregó insumos para recuperar un espacio deportivo de la comunidad, con lo que se busca beneficiar a niños, jóvenes y adultos que frecuentan este punto de encuentro. Además, anunció la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO).
“Hoy hemos recuperado espacios a través de arte, pintura e intervenciones que hemos hecho no solo nosotros, sino en conjunto con la comunidad, para dejarles bonita la zona de alrededor de la cancha y luego, la próxima semana, iniciamos ya con la recuperación de la cancha como tal”, explicó Marroquín.
El funcionario detalló que cambiarán los aros, repararán las porterías, además de los trabajos de pintura en la cancha. También adelantó que realizarán torneos de fútbol.
“Vamos a construir un CUBO en esta zona, que no solo va a beneficiar a Villa Kiwanis, sino a otros sitios como Los Ángeles y a otras comunidades de alrededor. El diagnóstico nos arrojó que un CUBO, donde lo vamos a construir, va a beneficiar a más de 27,000 salvadoreños directamente e indirectamente”, dijo el director de Tejido Social.
El funcionario destacó lo fundamental que son estos espacios para el desarrollo integral de los niños y jóvenes, ya que cuentan con oportunidades de formarse académicamente, en aspectos culturales, deportivos y en la rama de la tecnología, con lo que se logra influir positivamente en la formación y crecimiento de la niñez y adolescencia salvadoreña.
Todas estas acciones se realizan como parte de la fase 2 del Plan Control Territorial denominada “Oportunidades”, bajo la cual, el Gobierno del Presidente Bukele continuará creando las condiciones que permitan a los niños y jóvenes desarrollarse en un ambiente digno y seguro.
Claro es importante,El deporte y la lectura,vital para nuestros nuevas generaciones que nesecitan,para su desarrollo y no buscar la delincuencia