El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene el firme objetivo de generar las condiciones necesarias que todas las familias salvadoreñas accedan a una vivienda digna, en condiciones adecuadas y seguras para la construcción de comunidades de paz. Como parte de estas iniciativas, este día, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, suscribió un convenio de cooperación con el alcalde de San Miguel, Will Salgado, para iniciar un proyecto habitacional que beneficiará a 44 familias que están asentadas en la comunidad Milagro de la Paz.
Con la firma de este documento, el Gobierno se compromete, a través del Sistema de Vivienda, a entregar 44 kits que incluyen materiales, diseños y planos para viviendas permanentes; además de asesoría en tramitología de permisos, seguimiento técnico y social durante proceso de construcción de las viviendas.
“Hacer estas alianzas con los alcaldes nos facilita llevar esta ayuda a lo largo y ancho del país; en esta ocasión vamos a poner el 100 % los materiales, hemos hecho todos los diseños, los planos, la mano de obra, todo se está poniendo. Es una alegría que podamos trabajar de esta manera, es un modelo que queremos implementar con los 262 alcaldes del país. Las indicaciones del Presidente Nayib Bukele son llevar estas obras a todo el país”, enfatizó la ministra de Vivienda.
Las familias beneficiadas a través de este convenio llevan más de 6 años viviendo en casas improvisadas instaladas en la cancha de la colonia Milagro de la Paz; por lo que el Gobierno del Presidente Bukele responde a una deuda heredada por las pasadas administraciones.
Por su parte, la alcaldía de San Miguel brindará el terreno municipal para el proyecto de viviendas, realizará los trabajos de terracería y las gestiones para el suministro de energía eléctrica domiciliar y alumbrado público, así como mano de obra.
El Gobierno del Presidente Bukele mantiene una apuesta de desarrollo social en zonas que fueron descuidadas y olvidadas por los gobiernos anteriores. En el caso de la comunidad Milagro de la Paz se implementan proyectos que impacten en la calidad de vida de las familias y el tema de vivienda es una prioridad.