El Comité Cívico Nacional, integrado por diferentes instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele dio detalles logísticos y el plan de contingencia que se ejecutará durante el desfile del 202 aniversario de independencia.
“La fiesta cívica, el día de mañana se llevará a cabo con el propósito de promover el orgullo de ser salvadoreños. Invito a las familias a sumarse a las actividades y vestir los colores azul y blanco para que celebremos juntos la libertad que ahora goza nuestro país”, expresó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
El desfile iniciará a las 8:00 a.m. saliendo desde la plaza del Divino Salvador del Mundo, recorriendo la alameda Roosevelt, hasta llegar al parque Cuscatlán, en el cual participarán instituciones como la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil, la Academia Nacional de Seguridad Pública, el Cuerpo de Bomberos, los Bomberos Aeronáuticos, Ministerio de Cultura y diferentes bandas estudiantiles que demostrarán sus destrezas.
Por su parte, la directora nacional de Asesoramiento Educativo y Desarrollo Estudiantil, Janeth Serrano, detalló que “para esta ocasión van a marchar 16 centros educativos, sumando 2,840 estudiantes, 157 docentes, 199 personal administrativo y logístico y 53 instructores de bandas, desde la plaza Divino Salvador del Mundo hasta el parque Cuscatlán”, acotó.
En cuanto al plan de contingencia, este iniciará desde las 5:00 a.m. y estará compuesto por el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, Sistema de Emergencias Médicas, Cruz Roja, Cruz Verde, Comandos de Salvamento y el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial.
Estos dispositivos especiales de protección, auxilio y evacuación estarán para garantizar la pronta atención en caso de ser necesario para los asistentes a las diferentes actividades programadas.
La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, adelantó que una de las novedades en este desfile es la participación de la Banda El Salvador, la cual está conformada por 300 jóvenes, quienes tienen la oportunidad de desarrollarse en la música. El Gobierno del Presidente Bukele está comprometido con la seguridad de los asistentes a las actividades cívicas, garantizando que los salvadoreños vivan una verdadera independencia.
Nuestro color patrio eS AZUL NO CELESTE