Este 26 de junio concluyó la primera fase de cambio de camas hospitalarias en los 31 hospitales nacionales de El Salvador. En total, se distribuyeron 2,000 camas especializadas para los tratamientos médicos.
La distribución inició el pasado 23 de junio en los nosocomios de la zona oriental; el 24 de junio, se desplegaron al área central y paracentral; ayer, la entrega fue en los siete hospitales del área metropolitana de San Salvador y este día, los insumos médicos llegaron hasta los hospitales de la zona occidental.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, estuvo presente en el Hospital Nacional “San Juan de Dios”, de Santa Ana, para verificar la llegada de las nuevas camas hospitalarias.
“En nuestra mega distribución, este sábado, estamos terminando con los hospitales de la zona occidental”, dijo el titular de Salud.
Algunos de los centros médicos donde se instalan las camas este día son Hospital Nacional Arturo Morales, de Metapán; Hospital Nacional Francisco Menéndez, de Ahuachapán; Hospital Nacional San Juan de Dios, en Santa Ana; y Hospital Nacional de Chalchuapa.
«Se está poniendo a disposición de hospitales de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, y en algunos de San Salvador donde se sigue trabajando para finalizar hoy con el 100 % de la primera fase de entrega. Este es un esfuerzo titánico que se ha realizado entre diferentes carteras de Estado», indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Se dispusieron más de 100 camiones para completar la primera fase y unos 90 elementos del Ministerio de Obras Públicas trabajaron en este esfuerzo, y contaron con el apoyo de unos 400 reos en fase de confianza, quienes hicieron la descarga de las camas.
En 120 días llegarán las camas de la segunda fase, con lo que se complementará el 100 % del cambio de camas en todos los hospitales nacionales del país. De acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Alabi, algunas de las camas que han sido sustituidas tenían hasta 50 años de uso.
Por lo tanto, las nuevas camas responden a una estrategia del Gobierno de El Salvador que busca transformar el sistema de salud para contar con insumos que permitan brindar un mejor servicio a la población salvadoreña.
Cuidado no vayan a ir a parar a los hospitales privados, más de alguno se las llevara de vivo y las vende, mucho ojo pueblo
1)Pero las mil camas UCI nunca se concretaron! ni el hospital «Galera» . Eso ya fue olvidado.DESTAPAR TODA INTENTO ESPURIO DE ENGAÑO DE LA NUEVA ELITE CORRUPTA…VAA!!!
Deberían de tener la dignidad de darnos a conocer a cuanto equivale esta compra, a quien le otorgaron la compra sin licitación y hasta cuando vamos a terminar de pagarla. Bonito hacer propagando a lo alto sin dar datos de los gastos. Ladrones!