El Gobierno de El Salvador a través de la Autoridad Marítima Portuaria, Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) y la Fuerza Armada, entregaron este día certificados y libretas de Marinos a la 3ª promoción de 77 jóvenes becarios, graduados del Centro de Formación de Marinos Mercantes de la Base Naval de La Unión.
La Autoridad Marítima Portuaria y la Fuerza Armada hicieron posible la creación del primer Centro de Formación de Marinos Mercantes, donde se capacitan a jóvenes con habilidades técnicas con los cursos certificados de la Organización Marítima Internacional (OMI), con el fin de acreditarlos para trabajar en buques y cruceros internacionales.
En ese sentido, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social ha entregado hasta la fecha 240 becas para jóvenes que no pueden pagar los costos del curso, por medio del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Las becas, además de cubrir el costo del curso de marino mercante ($972.00) con duración de 7 semanas, incluye el alojamiento y alimentación que se brinda en la Base Naval de La Unión, y la certificación de marino ($125.00) que otorga la AMP.
El Ministerio de Trabajo gestiona en la actualidad más de 160 becas de marinos mercantes para este año, dijeron fuentes gubernamentales.
https://twitter.com/ComunicacionSV/status/1172553882863570949
“Retomamos el compromiso de trabajar por los jóvenes Marinos Mercantes, vamos a incorporarlos en el mercado laboral, tal y como se lo merecen, con el respeto a sus derechos laborales”, se comprometió el ministro Rolando Castro.
El Titular explicó que se han tocado puertas a nivel internacional para que estos jóvenes puedan ser contratados en las próximas semanas, y reveló que se han sostenido las primeras conversaciones con las principales navieras que se establecen en Florida, Miami, EEUU.