El Gobierno Central solicitó a la Asamblea Legislativa aprobar una nueva suscripción de préstamo con la empresa Yutong Bus (fabricante chino de autobuses), por la cantidad de $179, 577,857. Dicho préstamo está destinado para financiar el 85 % del proyecto de renovación de buses del servicio colectivo en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
De acuerdo con el documento presentado por el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Obras Públicas a través del Viceministerio de Transporte será el encargado de liderar este proyecto, que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de conectividad de los usuarios en el AMSS, igualmente ayudar a la reducción de la contaminación ambiental.
La petición fue presentada a través de una pieza de correspondencia, que fue admitida en la sesión plenaria 153, que se realizó el lunes anterior, la cual fue aceptada y remitida a las Comisiones de Hacienda y Presupuesto Especial para empezar con las respectivas investigaciones.
Mejor Pongan Un Mono-rail o Teleferico en Todo san salvador. Si ahora los duenios de buses no pueden pagar repuestos, sacar muchas ganacias, pagar motoristas.etc… Porque no da La demanda, ahora con buses Nuevos saldria el doble en repuestos y asi