El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene una firme apuesta por la modernización de las instituciones del Estado para ofrecer a la población una transformación integral en el servicio, una muestra de ello es en el tema de seguridad, al dotar con equipo de última tecnología a quienes protegen a la población.
Al respecto, esta mañana de martes, el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), César Baldemar Flores Murillo, habló sobre el proceso de ingreso que deben cumplir los salvadoreños interesados en formar parte de la academia, “estamos capacitando a nuestros alumnos futuros agentas en el manejo de drones, porque hacemos patrullajes aéreos no tripulados”, dijo Murillo.
Murillo también destacó que como parte de la transformación que está experimentando la institución, dentro de la enseñanza que imparten a los futuros agentes policiales, cuentan con el equipo idóneo para lograr un proceso acorde a las necesidades que tiene el país.
El funcionario citó como ejemplo los buenos resultados operativos que está obteniendo la Policía Nacional Civil y destacó que la academia es amplia en la formación de los agentes policiales, ya que los aspirantes pasan por diversas pruebas de capacidades, tanto físicas como médicas, culturales, además informó que a los alumnos se les entrega una guía de estudio, y también se les realiza una prueba psicotécnica.
Asimismo detalló que el año pasado tuvieron 14,900 solicitudes de ingreso, de estas, descartaron 3,000, por situaciones administrativas, de las más de 11,000 que quedaron fueron convocados a las diferentes pruebas, solo se presentaron cerca de 6,000.
“El Presidente Bukele nos ha puesto una meta, que es ser una de las mejores academias del mundo”, afirmó el funcionario y agregó que, para ello, están colocando dentro de la formación policial temas que antes no se veían, como por ejemplo el sentido común y la inteligencia emocional.
El Gobierno del Presidente Bukele seguirá en la lucha para mantener a El Salvador con un clima de confianza y seguridad que ahora disfrutan las familias salvadoreñas.