El presidente de la ANDA, Rubén Alemán, expresó que la institución tiene una solución técnica «definitiva» para populosas colonias de Soyapango «que por años han carecido del servicio de agua al estar en abandono por los gobiernos pasados», dijo.
Las familias de las colonias San Antonio y El Progreso, de dicho municipio, tienen una solución al problema de desabastecimiento de agua potable, que les agobia por años, manifestó.
“Ellos son nuestros usuarios, a ellos nos debemos y desde temprano estamos haciendo ese análisis técnico en acueductos y también la manera alterna, de cómo podemos brindar esa ayuda por medio de pipas”, aseguró Alemán.
El servicio que llegará a las familias gracias a las gestiones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene garantizado, además, la calidad del producto. Ambos ejes, el abastecimiento y calidad, están enmarcados dentro del Plan Nacional de Agua que desarrolla ANDA en beneficio de la población.
Estas acciones son posibles gracias a los trabajos coordinados y articulados que se han desarrollado entre el Gobierno de El Salvador y las diferentes comunidades en el país, que han expresado su necesidad de agua y que han sido escuchados gracias a la cercanía del Órgano Ejecutivo con la población.
“En esta colonia nos ha tocado hacer una radiografía del estado de acueducto, (en) el cual necesitamos identificar si hay fugas internas con el equipo de alta tecnología que tenemos y poder así encontrar una solución técnica, viable y oportuna al problema que aquí se encuentre”, dijo el titular de ANDA. También, se planea instalar tanques de abastecimiento en la zona de las colonias para cumplir con la demanda.
El Gobierno seguirá trabajando por mejorar el servicio a todas las familias que lo necesiten. Para que puedan disponer de agua potable, pues el recurso hídrico es un derecho sin colores políticos que asegura el bienestar de la población.