El Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Pablo Anliker y el Director General de Centros Penales, Osiris Luna, sostuvieron una reunión con el fin de preparar las estrategias para que cada centro penal produzca su propio alimento.
El titular del MAG informó que diseñarán programas no solo de autosostenibilidad penitenciaria, sino que también de reinserción.
“Ya es tiempo que los privados de libertad salgan útiles a la sociedad y no graduados en delincuencia” aseguró.
La iniciativa se trabajará en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública, y buscará que cada centro penal produzca la alimentación necesaria para cada interno por medio de granjas agrícolas, avícolas y acuicultura.
Por su parte, el titular de Centros penales indicó que en el encuentro se trazó una ruta para que lograr este objetivo, lo cual permitirá que los fondos públicos utilizados para el Sistema Penitenciario sean direccionados al ramo de seguridad pública.
En los próximos días el ministro Anliker y autoridades de centros penales visitarán las penitenciarías del país junto a técnicos e ingenieros agrónomos de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) para empezar a evaluar las extensiones de tierras disponibles para este futuro proyecto.
Actualmente en el Sistema Penitenciario se producen diversidad de cultivos que propician las condiciones adecuadas para que los centros penales sean auto sostenibles.
¿Y las granjas penales que ya existían?….Ustedes deberían producir sus propios alimentos también….Ustedes le cuestan un gran platal al Pueblo ….Tengan sus propia ideas no sean Copy y pega….