El Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Pablo Anliker y el Director General de Centros Penales, Osiris Luna, sostuvieron una reunión con el fin de preparar las estrategias para que cada centro penal produzca su propio alimento.
El titular del MAG informó que diseñarán programas no solo de autosostenibilidad penitenciaria, sino que también de reinserción.
“Ya es tiempo que los privados de libertad salgan útiles a la sociedad y no graduados en delincuencia” aseguró.
La iniciativa se trabajará en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública, y buscará que cada centro penal produzca la alimentación necesaria para cada interno por medio de granjas agrícolas, avícolas y acuicultura.
Por su parte, el titular de Centros penales indicó que en el encuentro se trazó una ruta para que lograr este objetivo, lo cual permitirá que los fondos públicos utilizados para el Sistema Penitenciario sean direccionados al ramo de seguridad pública.
En los próximos días el ministro Anliker y autoridades de centros penales visitarán las penitenciarías del país junto a técnicos e ingenieros agrónomos de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) para empezar a evaluar las extensiones de tierras disponibles para este futuro proyecto.
Actualmente en el Sistema Penitenciario se producen diversidad de cultivos que propician las condiciones adecuadas para que los centros penales sean auto sostenibles.
Excelente! adelante desarrollen bien las estrategias que la idea es progresista. De igual forma los reos deberían ser capacitados en otras ramas y especializarse con grado técnico en otros rubros.
En Gotera, Morazán hay una granja agricola de 40 manzanas que era utilizada por el Instituto Nacional de esa ciudad, cuando funcionaba el Bachllerato Agrícola, ahí hacían las prácticas los estudiantes. Bien la podría utilizar el Gobierno para ens!!!
Que idea y propuesta tan genial, se trata de buscar un modelo autosostenible, y de aprovechar el tiempo que se pasa dentro de la Casona en algo provecho, Creo Pepe Morataya tenia algo asi en el Poligono Industrial. Tengo un amigo que salio cocinero
Al fin!!!!!!!, que bueno saber que ahora si hay un gobierno de verdad, y no los ladrones mantenidos, corruptos, sinverguenzas, etc, etc de siempre.
Al fin alguien pensó en algo bueno para estos parásitos y así sean productivos
Muy buena idea y también que esos delincuentes abran caminos, limpien la ciudad, borren y pinten murallas, construyan escuelas, eso si bien custodiados con grilletes en las patas, y no sean holgazanes ni se engorden a nuestras costillas.
Me parece una buena idea aunque al final me parece que los reos menos peligrosos van a trabajar para que coman los mas malos
Que bien