El Gobierno está dando oportunidades de desarrollo económico a la población, por medio de programas y proyectos que impulsen la economía del país, principalmente iniciativas que beneficien a la economía familiar de los salvadoreños.
La ministra de Economía, María Luisa Hayem, informó que ha sido aprobado un financiamiento de $150 millones otorgados por el Banco Mundial, que tienen como finalidad desarrollar el programa de empleabilidad, para beneficio de los salvadoreños.
Dichos fondos, explicó la ministra: “Serán destinados para poder brindar esas habilidades, entrenamientos, capacitaciones gratuitas que le abrirán oportunidades de empleo a nuestra población. Que mejor política de desarrollo económico que brindarle a nuestra población las habilidades que son demandadas, en el mercado local y en el mercado internacional, de manera gratuita”.
Con esta apuesta se busca brindar todas las posibilidades a los salvadoreños para que tengan una oportunidad de crecimiento económico y de desarrollo en sus habilidades; por ello, está enfocando todos los esfuerzos para brindar las herramientas necesarias a los jóvenes y salvadoreños que deseen crecer profesionalmente.
“Hay muchos beneficios que vamos a ir viendo a lo largo de los próximos meses y años, como la reducción de costos de los productos que consume nuestra población”, añadió la funcionaria.