El caserío “El Mozote”, en Morazán, entró a la vitrina mundial por una “penosa y condenable” masacre ejecutada por el ejército salvadoreño en 1981 durante los tiempos del conflicto armado, y hasta los gobiernos pasados negaron el desarrollo de las personas que ahora habitan en dicho lugar, por lo que el Ministerio de Vivienda toma cartas en el asunto y trata de ayudar en la reconstrucción de viviendas.
La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, afirmó que hay una deuda histórica que resarcir con los pobladores de “El Mozote” y que siguiendo órdenes del gobierno actual ejecuta acciones para corregir y convertir el lugar en ejemplo de progreso.
“Sabemos que hay mucho trabajo por hacer, que hay una enorme deuda histórica con las familias de El Mozote, por este motivo el gobierno tiene toda la voluntad de realizar acciones de convertir ese lugar en un ejemplo de progreso para el país”, afirmó.
En el marco del cumplimiento a las medidas de reparación a víctimas de El Mozote, Michelle Sol realizó este jueves un convivio con las primeras 14 familias que reciben contribuciones para la construcción o mejoramiento de sus viviendas.
El apoyo económico lo brinda el gobierno mediante el Ministerio de vivienda y el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) con una inversión de $269,700 dólares, para apoyar a cada familia con $6,000.
“Trabajamos para lograr un cambio radical en su comunidad y convertirla en modelo de desarrollo para el país” aseguró la Ministra de Vivienda.
con el dinero ajeno cabrones